martes, 12 de noviembre de 2013

Bloque 1. Relatos de ocio, actividad física y experiencias saludables

En este primer bloque de la asignatura he decidido compartir la experiencia de Silvino con nada mas y nada menos que el maratón... Todo un icono atlético, social y cultural

Disfruten con el relato

-------------------------------------

Si tengo que elegir algún recuerdo entre los muchos buenos que me ha proporcionado la actividad física creo que elegiría sin dudarlo mi primera maratón, no es de hace mucho tiempo, concretamente fue la de Madrid 2012.

La estrategia era clara, ir a ritmo cochinero los primeros treinta kilómetros y apretar ligeramente de forma progresiva durante los últimos doce kilómetros.

Con la primera parte cumplida me encontré en plena Casa de Campo sobrado de fuerzas, y en ese entorno apetecía darle un poco más de zapatilla, y no me corté en absoluto, decidí aprovechar el medio en el que me encontraba y luego amoldarme al trayecto que hubiera.

Creo que esta decisión fue la que determinó que, una vez pasado el kilómetro 30, en la cuesta de salida de la Casa de Campo, me rompiera, era incapaz de subirla, no hacía más que dar pasos sobre el mismo sitio sin apenas moverme, había sido demasiado atrevido al forzar dejándome llevar por las buenas sensaciones cuando todavía tenía la mitad del recorrido por hacer.


Los últimos 12 kilómetros fueron un auténtico suplicio, no había metro que recorriera en el que no pensara en abandonar, y únicamente los gritos de ánimo de la numerosa gente que había en el recorrido me impelían a seguir adelante avergonzándome de mi decisión, logrando vencer un sufrimiento que hasta entonces no había experimentado, tan pronto lloraba porque no podía dar un paso, como reía porque veía que había pasado otro nuevo kilómetro… y así hasta el final.

La sensación de superhombre que  me entró una vez superada la meta fue inversamente proporcional y tampoco nunca antes experimentada, un auténtico subidón, un chute auténtico.

Esos últimos kilómetros, ese cóctel de sufrimiento y ánimo del público, son los que se han quedado grabados profundamente en mí, aún me emociono cuando lo recuerdo.

Obviamente no hice ninguna marca: 4 horas 26 minutos, pero con la alegría de acabar mi primera maratón ya tuve bastante.

______
  

Silvino Fernández Blanco 
(Maratoniano, eso lo pongo yo, el profe, que lo tiene bien merecido)

3 comentarios:

  1. Silvino se encontró con el llamado "muro" del maratón y a su vez logró vencer ésta y otras barreras...
    Y de paso entrar en el Olimpo de los que han acabado los míticos 42.195 metros. Todo un reto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! ...por intentarlo y....
    POR CONSEGUIRLO!!!, y Gracias a tí y a Kiko por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. La marca quedó en tu memoria.

    Un saludo

    ResponderEliminar